Llegar al punto
Para ser exitoso y lucir profesional frente a la cámara, debes poder llegar al punto exacto. Este punto es el lugar en donde se supone que debes pararte para estar en la posición correcta en el cuadro. Algunas veces, este estará marcado en el suelo con un pedazo de cinta y otras veces el director simplemente te dirá en dónde pararte. Practica hasta que llegues al lugar predeterminado suavemente y sin mirar abajo.Ojos
Los ojos son muy importantes en la actuación de películas, especialmente durante un primer plano. Sé consciente de lo que tus ojos están haciendo y controla los movimientos extraños, como parpadear excesivamente o mover las cejas. La leyenda del cine, Michael Caine, tiene un excelente consejo sobre los ojos. Sugiere que durante tu primer plano en una escena de diálogo, siempre debes mirar al ojo de tu compañero de escena que está más cerca de la cámara. Concéntrate en este ojo, en vez de moverte entre los dos.
Consciencia de la cámara
En el teatro, siempre sabes por dónde te están mirando, ya que existen cientos de ojos justo en la parte delantera del escenario. En las películas, los ojos son la cámara y necesitas saber en dónde está en todo momento. Esto es especialmente importante en shows de televisión con múltiples cámaras. Necesitas ser consciente de los ángulos durante cada toma. Aprende a ser consciente de la cámara y a saber cuándo es tu turno de ser el centro y cuándo necesitas alejarte de la vía de tu compañero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario